[Aviso: en esta noticia se hablará del Kotei 2006 celebrado en Madrid los días 11 y 12 de marzo, en concreto apenas un par de horas de la mañana del 11 de marzo, desde un punto de vista total y absolutamente personal. Si esperáis encontrar resultados, mazos y/o comentarios de las partidas, este artículo no os interesa en lo más mínimo.]
Siento no haber podido escribir antes este mini reportaje, pero os puedo asegurar que esto de hacer/comprar una casa es un martirio en sus inicios (bien merecerá la pena tener un stronghold ronin a finales de verano, que si no en carta, si en mi nueva casa, en S.S. de los Shogunes).
Como digo, por desgracia sólo me pude pasar por el Kotei a recoger las promos y, con esa excusa, saludar a los viejos veteranos (y algún novato que me recordaba de otros torneos a los que me puedo permitir el lujo de acudir).
Cuanto tiempo ha pasado desde aquellos campeonatos en los que éramos apenas 30 personas, donde lo más importante era ir a zampar comida casera y pasarlo bien, apenas había rivalidad, aunque con el tiempo todo ha cambiado.
El sábado 11 de marzo 300 personas se reunieron en los salones La Catedral ¡300, damas y caballeros! Y, aún con todas, a pesar de las dificultades TÉCNICAS salió a flote, enhorabuena a los organizadores y a aquellos participantes que fueron capaces de mantener la calma en una situación tan tediosa como la que se dio. Resumiendo, debido a un problema informático, se tuvieron que repetir las rondas y retrasar las mismas hasta altas horas de la noche, aún con todo, si alguien quiere saber más acerca de lo ocurrido, repito, podéis encontrar más detalles en
La Voz Akasha sin ir más lejos o, inclusive, en el
foro oficial de L5R.
Yo llegué temprano, suponiendo de hecho que las partidas ya habrían comenzado, pero cuál fue mi sorpresa al ver a cientos de personas en el exterior inscribiendo mazos y entrando con cuentagotas por la puerta principal. ¡Ey! ¡Deberían de hacer pases de prensa para estos eventos! ;) Pero bueno, un pequeño soborno* al puertas, antiguo ronin, ninja y pariente de la ya desaparecida Hakumei.
*en forma de promesa de echar una partida, aparte evidentemente de informarle de que no iba a jugar ronda alguna.
Una vez dentro me encontré con conocidos de toda la vida: Ichidari, Yahyo, Sakura, Gesseri, el Chinga*, Dimas**… y nuestro ronin scout infiltrado en las tierras sombrías, sin el cual no habría sacado tiempo para ir ¡gracias Nori! (Me hubiese gustado saludar, entre otros, al señor Mori, al que desde aquí mando un muy cordial saludo).
*como TO del evento.
**como estandarte de Padis.
El punto del día fue ¡firmar un autógrafo! Ja, ja, ja, lo juro, me quedé con la mandíbula desencajada en plan sd manga cuando Seda vino a pedirme que le firmara nada más y nada menos ¡que a The Ronin! Que piensas, reoxtia, firma a The Wanderer, que de base es “sólo” un 5/7, pues no, a The Ronin, ese pedazo de 9/7 tactician, ahí es nada, pero bueno, dicho y hecho ¡todo un placer! Espero que algún día me haga famoso y esa carta se revalorice ¡así que nada, a subir a un campanario con un M14 toca! Je, je, je.
Otro punto que me gustó mucho fue un comentario que me hizo el primo de Ichidari* mientras yo babeaba leyendo una y otra vez la habilidad de The Wanderer “¡Ey, Osata!... ¡Con ese sombrero pareces un pescador!”, ja, ja, ja, si yo te contase, mi novia, aquella jugadora Naga que en su día ganó uno de tantos torneos de disfraces ¡no me deja que la bese mientras llevo puesto el sombrero! Sea como fuere, me acordé inevitablemente de esa frase de Regreso al Futuro, en la que a Marty McFly** le preguntan si se había caído de un barco.
*¡lo siento, nunca me acuerdo de tu nombre, sólo que eres Grulla y perteneces a la familia Doji!
**encarnado por ese grandísimo actor al que la vida se lo ha puesto tan difícil, el siempre mítico Michael J. Fox.
Pero hubo algo mucho, pero que mucho más bonito, importante y emotivo que celebrar ese día, el conocimiento de que Tabu, nuestro Tabu de toda la vida, y Reiko, idem ¡¡van a ser papás!! Diooos, kamis del cielo y fortunas todopoderosas ¡¡que puñetera alegría!! ¿Cuánto llevan casados? ¿Un año? A-P-U-F, gracias a dios que no estaba presente* ¡a ver si va a ser contagioso y al Kotei siguiente aparezco con un carrito con un cartel de Son for hire, Sword for Hire**!
*mentira cochina y porcina, ojalá hubiese estado para darles mi más grande y sincera enhorabuena, pero mejor, porque llenar de babas el suelo de la sala podría haber acabado con un par de muertes por resbalones y nadie quiere eso.
**como si lo viese, mejor esto no se lo comento a quien yo me sé, que ya tengo suficiente con un par de tornillos en una pierna, no quiero más…
Y, ya para finalizar* ¡AFOTOS! La verdad es que la mayoría de la gente me suena, pero no recuerdo sus nombres**, si alguien pasa por aquí y me los dice, encantado lo pondré debajo de cada una de ellas (si acompañáis un flavor con algo tipo “El TO más cervecero de toda Europa”, mejor que mejor).
*seguiría hablando, comentando cosillas, detalles e historias que tuvieron lugar tan sólo en un par de horas, pero la cena no va a venir hasta la buhardilla sola, recién hecha, levitando, entre nubecitas de vapor, mañana me toca madrugar y aún ni me he quitado los zapatos…
**¿¡qué queréis que le haga!? Yo estaba convencido de que el soul of Shotai sería una foto mía con un flavor tipo “¿¡He cerrado la ryokan!? ¿¡Dónde está mi katana!? ¿¡Y mi saya!? Oye, yo te conozco de algo ¿verdad? Tu nombre era… ¿Eureka? ¿Maleta? ¿Careta? No me lo digas, no me lo digas ¡Caseta! ¿Canela? Lo tengo en la punta de la lengua...”
Este es el aspecto del torneo según llegué, gente y gente y más frikis, digooo, gente.
Apuntando los mazos... (reconozco a Ichidari, de butanero, un trozo de la cabeza de Yahyo y el primo de Ichidari, Doji... estooo... ¡Clatu, Verata, %&$#! Los otros dos... mira que me suenan...)
Aunque parezca mentira, aquí aún no ha empezado el torneo, no son más que pachangas y búsqueda de cartones (este chico de aquí abajo a la derecha también me suena ¿el daimyo cangrejo? ¿El campeón? Sé que he jugado alguna vez con él...)
Estos dos de aquí son un par de impresentables que no sé a santo de qué el señor cámara les sacó una foto, el de la dcha., con los ojos medio cerrados, es por el esfuerzo de intentar no aparecer en la foto, no dejaba de repetir “I’m ninja, you can’t see me” y el de la izq., el peor (no hay más que ver el sombrero), no dejaba de decir “I’m ronin, you win”.
Por mucho que he intentado ampliar la foto con el Photoshop para ver el nombre, se ve que tengo que instalar el plugin de CSI o Expediente X, porque ¡no soy capaz de sacar el texto del cartelito!
Grandísima la pose de Gesseri al estilo anteriormente mencionado “I’m ninja, you can’t see me”, al igual que Sakura, mucho más nacional con ese gesto de “Fotos NO” (o “Como publiquéis esta foto os mato, malditos ronin borrachos y piojosos”).
¡Ey! ¡Aquí a la izquierda tengo a mi super amigo carramarro de Padis! Adoro a este tío, siempre que me ve se empieza a reir y suelta entre risas alguna tipo “Maldito ronin loco”; el de la derecha... ¡no tengo ni pajotera idea de quien es! Pero está claro que seguro que conoce al Chinga de algo, je, je, je.
Y hablando del rey de Roma, señoras y señores, el TO de este Kotei, uno de los mejores jugadores de L5R de España y del mundo, recientemente ganador del Kotei de Kopsal y proclamado campeón del 8º Test of the Ruby Champion, con ustedes ¡el Chinga! Luciendo un precioso kimono blanco y una barriguita cervecera envidia de cualquier adorador del zumito de cebada.
Y, como no, la pareja leyendera del año, con la mamá leyendera más resplandeciente y el papá friki más feliz del mundo (¡solo hay que verle la cara!). Estos señores, junto a unos cuantos de los que ya quedan pocos, levantaron la asociación leyendera más grande de España y han sido los máximos promotores del buen rollo que seguramente habrá en este mundo de cartoncitos con dibujos orientales. Una vez más, enhorabuena chicos, si en algún momento leéis estas líneas, os deseo lo mejor.
La oscuridaaad se cierne sobre miií... pobrecillos organizadores, que invento más malo esto de la informática ¡con lo bien que salía todo con papel y lapiz! Sea como fuere, BRAVO POR SER CAPACES DE SACAR SEMEJANTE TORNEO ADELANTE, cualquiera seguramente lo habría cancelado.
...
Y, por ahora, lo voy a dejar aquí, primero, porque estoy hasta los nuggets de pollo y porque con la tontería hoy voy a cenar a las mil (mañana pareceré del clan mapache con las ojeras que me van a salir a este ritmo). Un saludo a todos, lectores, nos vemos/leemos ¡sake!
Continuará...