
Bien, bueno, volvamos al tema más candente en nuestra "apacible" vida ronin ¿¡cómo diablos sobrevir a Loto siendo jugador ronin!?
Vale, si sobrevivimos en Gold (y a punto estuvimos de pasar el corte en un Kotei) y en Diamante (con un alto índice de victorias a la espalda en su última fase de vida) debemos intentar ver cómo salimos de la sombra que nos acecha en forma de Loto (para todos los clanes ha sido Loto, pero para nosotros es Loto Oscuro de todas, todas).
El paso inicial está
aquí.
El segundo paso
aquí.
Y el tercero es en el que nos encontramos ahora, con un Kiharu errateado que ahora es único y un Taneji que ha subido de coste. Unas cuantas personalidades que se asoman en el horizonte y, en definitiva, un mazo que no sabemos aún bien cómo centrar.
Según los nuevos cálculos salen dieciséis personalidades potenciales.
De las cuales, doce, son ronin puros:
Junji
Kihei
Miya Nishio
Otomo Taneji
Rama Singh
Rosoku
Seppun Kiharu
Seppun Shogo
Seppun Toshiaki
Tora
Toturi Shigekawa
Yamainu
Tres son de clan:
Akodo Kobi (Soul of Ginawa* Experienced 3)
Kaiu Sugimoto (Keeper of Earth Experienced)
Mirumoto Gonkuro (Soul of Mirumoto Daini*)
* Toturi’s Army.
Y uno está en la categoría no sabe no contesta:
Muhomono
Voy a dedicar un momento para esta carta, porque, aunque me cueste, se ha abierto paso hasta esta lista y, la verdad, es que eso ya tiene mérito.
Lo primero: Will not join a Shadowlands player.
Ésta, y no otra, es la única razón por la que aparece aquí, ya que, de buenas a primeras, te deja claro que no es una carta shadowland, a pesar de ser un ogro.
Lo segundo, y casi tan importante como lo anterior, su trato: Unaligned Bushi.
Es por esto que me he decidido a incluirlo en la lista de personalidades ronin ya que, el propio trato, es el de bushi no alineado.
Lo tercero: estamos en Rokugan.
A pesar de todas las ideas que tengamos en la cabeza, de todas las ilusiones que depositamos en este juego y de lo mucho que nos entusiasme pensar en que nuestros cartoncitos están basados en Asia oriental (China, Japón, Korea…), en realidad esto es Rokugan. Y en Rokugan los seres humanos coexisten con criaturas tales como Nezumi, en su día Naga y hasta Onis, Tsunos, Goblins, Trolls y… Ogros.
Si es así, y tenemos que hacer el esfuerzo por aceptarlo (yo el primero), perfectamente podrían existir los bushi, guerreros, no-humanos. Si bien es verdad que normalmente estamos acostumbrados a que sean otras criaturas de aspecto menos “maligno” o “agresivo”, podemos observar que el equipo de juego de AEG ha pensado que podía haber una serie de ogros (¿inteligentes? O al menos honorables, sino mirad su hp) que repudiasen a sus congéneres de las tierras sombrías y optasen por ofrecer sus servicios como mercenarios a otros interesados.
Así que ahí queda. Después de esta reflexión está en vuestras manos incluirle o no es vuestras filas. Yo por mi parte, tras mucho pensar en ello, creo que quizá le de una oportunidad (es lo que tiene la autosugestión).
Sigamos con el análisis de las personalidades (columna vertebral de lo que será nuestro futuro mazo).
De las personalidades mencionadas doce son únicas. ¡Puf! Vaya palo ¿no? Pero bueno. Nos quedan cuatro no únicas:
Junji
Mirumoto Gonkuro
Muhomono
Otomo Taneji
Resumiendo, en potencia, contamos con un total final de 24 personalidades en cuanto a cartas para construcción de mazo.
Todavía no puedo actualizar las estadísticas (tratos mayoritarios, fuerza, chi, honor personal y costes medios, etc.) debido a que faltan por ver los stats de las nuevas cartas (el de las viejas está en las anteriores guías). Pero en cuanto sepa algo más aquí me tendréis (esperad, por otro lado, el siguiente capítulo de la guía en la que retomaré el tema de las fortalezas y cartas útiles a tener en cuenta).
Una cosa más: recordad que, aunque todavía no haya salido más que la versión experimentada del Keeper of Earth ¡aún quedan por llegar el resto! Además del ronin loco que, recordemos, tener tiene imagen nueva.
Y por último: ¿creéis que AEG se olvidará de Nimuro? ¿Y de Tawagoto?
Nos vemos, no desistáis, ¡sakeee!