miércoles, octubre 19, 2011

Otro ronin más: Masaya


Este ya viene con la botella de sake en una mano y todo ¡estamos que lo tiramos! ;)

Un 3F/3Chi por 6 de base, con trato ronin y samurai, que tiene requerimiento 0 de Honor para entrar (yo siempre he sido de -, pero bueno...) y sin habilidad propiamente dicha (reduce el coste si luego lo devuelves al top del mazo de Dinastía).

Eeeeeeeeeeh... puf. A ver, malo, lo que se dice malo, no es. Pero está lejos de acercarse a algo que despunte. Sí, en el mejor de los casos es un boxable en Open que al siguiente turno tendremos de nuevo comiendo espacio en el refill de provincias. Mmm, no lo veo. Vale, insisto, en un momento en el que te veas apurado puede ser útil, pero ¿desde cuando reservamos un hueco para alguien que a lo mejor es válido? Las cartas tienen que cuadrar siempre y, en el peor de los casos, pueden no serlo nada más empezar, pero cuando tengas el chiringuito montado, que se transformen en el torpedo santo de los cielos hecatómbicos (combos y demás virguerías).

La personalidad que nos ocupa no llega a ser ni lo uno ni lo otro. Sí que se perfila como un recurso de última hora que, lo mismo para defender si te ha faltado oro y tienes justo para un boxable, puedes sacarlo por sorpresa. Pero, en definitiva, prefiero MIL VECES el gaijin scout o el shugenja alchemist. Si al menos tuviera habilidad... o el coste de reducción de la habilidad fuese obsceno (en plan de reducir su coste a 2 ó algo así), pues bueno, pero es que aún así bajar a alguien para hacer bulto y que encima al final de turno se vaya, es pan para hoy y hambre para mañana. En el siguiente turno no podrás atachear ¿y todo para qué? Si ni si quiera es, qué sé yo, tactician o caballería o algo... (y que nadie se me rasgue las vestiduras que los hay y mucho mejores ¿alguien ha dicho Masatane? Y por uno menos de oro... le da mil vueltas).

No sé, le daría un 5 sobre 10 porque lo mismo probándolo no está mal para meterlo en batalla si estás necesitado, pero es que, de base, un 3F por 6 de oro duplica el coste habitual de nuestros compañeros ronin (por menos, los unaligned anteriormente citados, por lo mismo a Shikaro y por más ya saltas a gente del nivel de Ueda o Kuronada).

Dejémoslo en curioso (¡y eso que lleva una botella de sake en la mano! Si no, no llega ni al 3 :P).

No hay comentarios: