miércoles, julio 13, 2005

La Espada Desenvainada (prólogo)

[Traducción de Shosuro Gesseri]

La hermandad ronin conocida como La Espada de Yotsu ha sido siempre contada entre los héroes, pero una maldición, cargada de infortunios, sigue sus pasos. El joven princípe Hantei cuya vida fue salvada por Yotsu acabó siendo el recipiente de Fu-Leng. El hijo de Yotsu fue Goju Kyoden, el Campeón de Obsidiana que Daigotsu devolvió a la vida. Su hogar en Otosan Uchi fue destruido a pesar de todos sus esfuerzos en evitarlo, y ni siquiera su último dojo permanece en pie tras la desolación de Iuchiban.

Pero la historia de Yotsu es una leyenda de coraje y perseverancia. Aunque no han abandonado su lucha de reclamar las ruinas de la caída capital, Yotsu Seou ha aceptado que el dojo de la escuela Yotsu ha de ser trasladado a otro lugar.

La facción que juegue el campeón de este torneo determinará dónde se construirá el nuevo dojo Yotsu. Este clan permitirá a un Yotsu aprender sus técnicas como gesto de amistad y buena fe. Si los Nezumi vencen, los Yotsu construirán un Dojo escondido en las madrigueras Nezumi debajo de Otosan Uchi, y un Nezumi tomará el nombre Yotsu. Si ganan los Shadowlands, no habrá ningún dojo. Esta generación de Yotsu será la última, y Seou se unirá al servicio de Daigotsu, como hiciera su hermano antes que él.

[Fuente La Voz Akasha]

No hay comentarios: