lunes, agosto 07, 2006

La potencia sin control... o por qué no acaba de gustarme el Kholl Ronin.




La pregunta es ¿Colega, dónde está mi coche? Digo... ¿cómo matar masivamente con Kholl? En limited, en batalla... etc. ¿cómo?

Con las regiones no cabe duda de que se gana ventaja, pero... ¿se les saca partido? ¿Hasta qué grado? Y con los eventos lo mismo, es algo genial, sí, pero ¿cuánto?

Principalemente Kholl ofrece: oro, más oro, velocidad y más oro... vale... eso está bien, logra que empieces rápido, bajas kekos y... ¿cuando tienes un montón de gremlins en la mesa con no mucha sinergia entre ellos cuyas habilidades son, digamos, "normalitas", la pregunta de nuevo es ¿CÓMO MATAS?

Mi principal argumento es que, en cualquier otro mazo no es difícil ser rápido con ronin, veamos:

- Boxables:

Akifumi: boxable, sale con 1holding.
Nagisa: boxable, sale con 1holding.
Otomo Taneji: boxable, sale con 1 holding.
Rama Singh: boxable, sale con 1holding si vas con Mantis.
Tawagoto: boxable, sale con 1holding.
Tawagoto exp: boxable, sale con 1holding.
Ujina Kadano: boxable, sale con 1holding.
Ichiro Kihongo: si te han roto una provincia, boxable y sale con 1holding.
Ikuei: boxable.
Komori: boxable.
Seppun Toshiaki: boxable.
Miya Nishio: boxable.
Tsi Zutaka: boxable.
Iwase: si hay un no-samurai en juego ya es boxable.
Kihei: si hay dos kekos de infantería, boxable.
Seppun Kiharu: si hay 1shugie y 1courtier, boxable.

• Total: 16 personalidades, 30 cartas para el deck.

- Stronghold + 1holding:

Itsume: stronghold + 1holding.
Toturi Miyako Exp.: stronghold +1holding.
Toturi Shigekawa: stronghold + 1holding.
Seppun Katsura: stronghold + 1holding.
Yamainu: stronghold + 1holding.
Junji: stronghold +1 holding.
Shiga: stronghold +1holding.

• Total: 7 personalidades, 13 cartas para el deck.

[Vease que hasta aquí tenemos 23 personalidades (43 cartas para el deck) en las que entran TODAS las cartas PODEROSAS para un mazo ronin: Tawagoto, Ikuei, Kihongo, Shiga, Junji, Shigekawa…]

- Stronghold + 2holdings:

Muhomono: stronghold + 2holdings.
P’an Ku: stronghold + 2holdings.
Rosoku: stronghold + 2holdings.
Tora: stronghold + 2holdings.

• Total: 4 personalidades, 6 cartas para el deck.

- Stronghold +3holdings ó más:

The Wanderers: stronghold + “n” holdings...

• Total: 3 personalidades, 3 cartas para el deck.

[De aquí se usa P’an Ku y… bueno, Rosoku para mazos de anillos, con algún Wanderer, pongamos que, en total, estamos hablando de 3 ó 4 personalidades frente a las 23 citadas anteriormente…]



En base a todo esto opino que, se lleve o no Crossroads of Destiny, se tenga una curva de oro más potente o no, al final, hasta me atrevería a decir que en un mazo León ¡se iría rápido! Así que ¿de qué nos vale que un stroghold potencie eso? ¿Para ir más rápido aún? Vale ¿y lueeego? Mola ¿Y en el mío? Tío ¿Y en el mío tío? Mola…

Coñas aparte, es por eso que Kholl lo veo un mazo rápido… pero que, por lo que digo, no me parece que sea tan brutal.

El stronghold Mantis te da un montón de trucos gracias a los cuales ganas PK a tope y encima puedes combinarlo con weapons y followers.

Sigo pensando en otras fortalezas tal y como La Atalaya del Este o alguna León, pero ya veré (esta semana que la tengo libre seguramente me ponga con ello).



Espero que os sirva de ayuda a la hora de hacer vuestros mazos de piojosos y borrachos con katana (esos somos nosotros). Cualquier comentario o lo que sea, aquí me tenéis, un saludo ¡sakeee! (Para empezar bien la mañana...)


2 comentarios:

Osata dijo...

¡Dokeshi!

Muchas gracias por postear, realmente era necesaria una segunda opinión. La verdad es que yo me decanto muchísimo por la fortaleza Mantis y es importante mostrar todos los puntos de vista ¡y en este caso no conozco uno mejor que el tuyo!

Tengo que darte la razón en que, tras ver tu mazo, realmente tiene una versatilidad y un dinamismo de campeonato, el mío es muy "directo", a machete, es cierto que valoramos cosas diferentes a la hora de medir un deck.

Sea como sea, un placer leerte por aquí también, siéntete como en tu casa, un saludo enorme ¡sakeee!

Anónimo dijo...

He de destacar que mi intención al montar el mazo ronin es que sea capaz de competir contra cualquier mazo, que sea capaz de ir a un kotei...a unas gencon...y poder ganarlas, siempre busco la maxima competitividad en mis mazos. En este caso he intentado desvirtuar la temática ronin lo menos posible, tu mismo has visto que, salvo 4 personajes, todos los demas son ronins y esos 4 están porque, precisamente, marcan la diferencia entre "un buen mazo" y "un mazo ganador".

Es cierto que con el stronghold mantis ganas MUCHO PK en batalla, ademas de algunos truquillos como ambush...no hiding...fire on the sea...pero...y contra control? y contra orochis...onis o crabs?

El mazo ronin carece de habilidades (salvo kihongo y poco mas) asi que debemos tener un Fate muy versatil y potente para suplir esa carencia. Podemos hacernos un mazo mas bltiz que el raton...mucho mas estable...matar está bien pero no soy partidario de enfocar toda la estrategia a un tipo de juego (PK).

Actualmente, tengo mi Khol Ronin a un nivel muy competitivo y, en mis ratos libres, estoy construyendo un mazo ronin con High House of Light + Rosoku Sensei...el mazo tambien rompe casi siempre en 3º turno con mucha fuerza y, en turnos posteriores, se trata de que nunca haya defensores para que no jueguen ni una sola accion.

Espero que pronto nos den un stronghold digno y...mas ronins!

Un saludo :)