sábado, julio 22, 2006

Cagada (y capada) total.

Acaban de j*derno$ nuestras mejores personalidades.

Reedición del texto y cambio del art (que es lo único bueno):

The Ronin
9F 7C
"-" 15G 3PH
Unaligned Samurai * Ronin * Duelist * Tactician * Shogun* Experienced Kaneka* Unique

Other players must pay 10 Gold or discard a Battle Action as an additional cost to targeting the Ronin.

Battle: Bow any number of Rings you control: Give each personality in the current enemy army -2F for each Ring you bowed.


The Mystic
6F 7C
"-" 15G 3PH
Unaligned Shugenja * Fire * Void * Ronin * Experienced Isawa Sezaru * Unique

Other players must pay 10 Gold or discard a Spell or Kiho as an additional cost to targeting the Mystic.

Battle: Bow a ring you control: If opposed, target a Personality in your discard pile who is not dead. Bring him into play in your current army, ignoring costs.


The Wanderer
5F 7C
"-" 15G 3PH
Unaligned Courtier * Samurai * Ronin * Experienced Emperor Toturi III * Unique

Other players must pay 10 Gold or discard a Political Action as an additional cost to targeting the Wanderer.

Political Battle: Bow one or more Rings you control and target an opposed Personality you control at the current battlefield: For each Ring you bowed, gain 4 Honor and give the target +4F.


Lo que yo me pregunto es ¿experienced Emperor Toturi III? ¿Y cuál es la versión no experienced?


DA IGUAL, AHORA PARA SELECCIONAR A KANEKA... A VER ¿10 DE ORO O UNA PU%@ BATTLE ACTION? Mmm, dura elección. Que cabreo me llevo a casa...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La versión no experienced del Emperor Toturi III fué la carta exclusiva para el ganador de las Gen Con que acababan el arco de Diamante. Solo existia una copia, y el ganador se la comió (o la quemó, o la rompió, o algo asi) cuando se la dieron tras el torneo.

Los Vientos unaligned siguen siendo buenos, prueba a invocarlos "de Gratis" en un mazo con Rite of Travel y Sezaru's Burden y verás.

Osata dijo...

Creo que vi la carta en su día, pero no sabía si era un fake, si se había entregado o qué, muchas gracias por la info.

Respecto a los wanderer... ahora que tengo tiempo para comentarlo (acabo de entrar al curro):

Lo siento, pero han pasado de ser los mega tordos que no pueden faltar en cualquier mazo ronin (y no tan ronin) con una curva de oro mínimamente decente (recordemos que prácticamente eran la columna vertebral del Kholl ronin) a los bichos gordos acompañados de varios “¡Ptse!”, “Bueno... no están mal” y “Puf, molan, pero son muy caros”.

Me parecía genial que, si querías seleccionar al SHOGUN, al EMPERADOR o a LA VOZ DEL EMPERADOR pagases, qué mínimo, una gran cantidad de oro (estás seleccionando a los hijos del gran TOTURI I, el primero muy probablemente dé un golpe de estado, el segundo rige Rokugan y el tercero es uno de los shugenjas más gochos que ha pisado el imperio).

Vale ¿que quieres ceñirlo a un coste de descarte? Me parece bien, que se descarten de, qué sé yo, tres acciones battle, tres kihos/spells y tres acciones políticas respectivamente (digo tres por decir un número cualquiera) y, por supuesto, gira un keko (o dos, o tres), ya que estamos.

En el caso de Kaneka, dime tú qué mazo no lleva acciones battle... evidentemente kihos y spell ya está más jodido (The Mystic/Sezaru ha pasado de ser el más... normalito al más difícilmente seleccionable, idem que The Wanderer/Naseru, no todo el mundo lleva Políticas). Así, Kaneka ha pasado de ser, en los militares, el tío más grande a... el tío más GRANDE (pesado, gordo y lento).

Pero bueno... la vida sigue, tenemos muchos personajes, algunos muy buenos y acciones, seguidores e items específicos. Hace unos meses no lo habría creído posible (no a este escala, que no es muy grande, pero lo prefiero, me gusta este ritmo). Lo que me cabrea es que parece que siempre nos pasa lo mismo, nos ponen la miel en los labios y luego la miel pasa a ser mier... coles.

Un saludo, gracias por los comentarios, sake para todos e... ¡identificaos, leñe! ;)

Anónimo dijo...

Hola Osata,
me cuelo por aquí porque no puedo ver tu e-mail, me sale este mensaje: "el cliente de correo predeterminado no está correctamente instalado".

Ya de paso podría comentarte cositas sobre tu web, pero francamente no me entero de ná, antes me tendría que descifrar alguien qué pone. Je, je...

Bueno, las páginas que querías son: www.ssahn.com/archives/cat_oneeve.html (la de un ojo tapado) y www.testdelsexo.com (como diría Pedro esta web te habla de las excelencias del yogur, je, je...)

Por cierto, el test sólo se puede hacer hasta el 10 de agosto, creo recordar. Ya nos contarás qué resultado te sale...

Y nada más, que te voy a llenar el blog.

Te mando un besote de todo el equipazo y otro mío, y otro de uno que pasaba por aquí.

Sandra

Anónimo dijo...

Ay Osata, que me he equivocado en la dire. Que es http://www.ssahn.com/archives/cat_oneeye.html

Ahora sí. Je, je...

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Osata, acaban de publicar el preview de una carta Anti-Chitik, que de paso revienta a los ronin de mala manera.

http://www.alderac.com/forum/viewtopic.php?t=44807

Sienceramente, no sé en que esta pensando esta gente de AEG...

Anónimo dijo...

Vaya chapuzas que estan haciendo... ¿para que tanto playtester y tanto diseñador junto si siguen haciendo cagadas de ese calibre? Errar es humano y nadie es perfecto, pero joooder...