martes, abril 24, 2007

Cartas Hare ¡y el 1er León pro-ronin!

¿Qué mejor momento para comentar las preview Hare que junto a buenas noticias?

Mucho ha sido lo que se ha/hemos dicho respecto a la llegada del clan Hare y poco lo que queda por decir. Pero bueno, tiene que constar en esta nuestra web ronin por compromiso y por la “hermandad” que nos une a este clan menor.

Personalmente, insisto, poco me queda por decir, pero aún así haré un esfuerzo y les dedicaré unas palabras (más tranquilas ahora que lo veo con perspectiva).

Lo primero de todo: EL evento, Ceremony of Planting.



Como ya he dicho desconozco si los Mysteries of Kawaru serán legales en Samurai, pero si es así contad con el pack completo para éste evento y sus otros dos hermanos (¡hoy es el día Brother, en honor a Ikoma Ushito!), hablo de Wrath of the People y el Festival of Inari.

Está claro que ahora es más que una frikitada llevar farms (Barley y Large van casi fijas) y con Sachika como punta de lanza de la inmensísima mayoría de nuestros mazos este evento es prácticamente un +2 de fijo a nuestras provincias. Otra cosa es que nuestro oponente también lleve, sobretodo por Sachika, pero a menos que sea León... (aunque ya he visto amantes de las salchichas hasta en tierras Dragón ¡es que están muy buenas! ;)

Aclaración: veréis que de esta tanda que se supone va dirigida al clan Hare hay mucho “relleno”. Siendo así tan solo comentaré aquellas cartas que vea medianamente relacionadas con la temática.

Cowardly Rabble ¿por qué comento este seguidor? Por el flavor: “Stay and fight, fools!” Tamago roared. “They bleed and die, just like you!”.




Aunque está claro que se trata de ashigarus CASI NOS HAN HECHO UN FAVOR NO DÁNDOLES EL TRATO ya que tendríamos la tentación de meter la legión del INSERSO. El dibujo es horrible y la carta... igual de horrible. Paga un follower para que te vuelva a la mano sin más que tu enemigo realice acciones. Mmm ¿hacer acciones en una batalla? Nooooooo, seguro que va a dejar que le zurre a gusto. Pagaré dos de oro para proteger a esta personalidad y ganar fuerza y luego que me vuelva a la mano...

No sé, si hubiese sido más barata (1 de oro) o más fuerte (4 de fuerza) tal vez habría sido curiosa o si cabe interesante, pero tal y como es, en fin, una común de esas con las que calzas esa estantería coja o usas para que chupe el aceite del cubo de la basura.

Ronin Scout. Otro seguidor más.





Es ronin. Es scout. Es barato. Da movilidad. El dibujo no crea úlceras, vomitonas, diarreas, migrañas ni brotes sicóticos de destrucción masiva. Aceptamos ronin scout como follower potencialmente útil (comba con Kihongo y el estandarte). Si se tratase de pedir peras al olmo yo habría pedido que en vez de battle fuese una reacción, pero como ya oigo desde aquí los “ala, donde vas, vete a dormir” y no puedo ir a dormir porque estoy en el curro, pues lo dejo aquí.

Triumph of Courage. Una acción más. Con dos utilidades, la primera para duelos y la segunda un bono de fuerza.




Hablemos del bono. Según lo sacas ya da +1 ¿cuántas acciones se pueden jugar en una batalla? Pongamos que un par más. Pues +3 por 0 de oro. Bueno, no es mucho, pero tampoco está mal. Pongamos que es una batalla un poco más dura ¿cuatro acciones más? Con ésta hacen 5, así que +5 por la cara. En mis tiempos eso era hardcore. Ahora es decente, en Samurai puede estar muy bien. Ciertamente el pobre gremlin al que se lo eches será el objetivo de la mala leche de tu adversario, pero bueno ¿tenemos más kekos, verdad? Y respecto a la ilustración y al flavor… la caña. Así que recordad “Even a peasant can draw courage from his ancestors”.

Shiro Usagi. Puf, es ver la carta y me pongo tenso. Ya he dicho todo lo que pienso respecto al “trasfondo”. Así que pasemos a la carta en sí.





Los numerales son como debían de ser, ni más ni menos. La habilidad. Bueno, teniendo en cuenta que las dos primeras líneas son para aclararte que perteneces al Hare Clan, pues llegamos a la habilidad. Lo primero de todo que es una reacción, cosa buena, lo segundo que está centrada en Hare Clan personalities, cosa mala, lo tercero que es movilidad, cosa que, en un mazo en el que tus provincias son, más que conejitos, patos de feria, pues no sé hasta qué punto vale. No estaría mal si luego hubiesen sido un pelín más majetes y nos hubiesen dado un “tus personalidades sin facción cuestan uno menos de oro, hasta un mínimo de uno” o “tus granjas y tus ashigaru cuestan uno menos de oro hasta un mínimo de uno” o ALGO más, lo que fuese. Tal y como está es eso, una super trooper mega frikada, más cerca de la excentricidad que la funcionalidad HASTA PARA NOSOTROS LOS RONIN que ya es decir (y es MUUUCHO decir).

Ujina Saionji. El shugenja.





Bueno, junto al amigo Freddy Genchi Kruger es el grano en el culo de las shadowlands, ahora, para el resto de los clanes... pues es el “¡Aaah, vale!” de siempre (“¿Qué hace qué? ¡Aaah, vale!”). Kaneka decía que el clan Hare elige siempre a los enemigos equivocados, yo creo que elige siempre las habilidades equivocadas (desde ponerse item ninja a ganar bonos tras acciones recon...).

Usagi Heiji. El hermano Fratelli perdido (dijeron que era Slothy, pero no, era él, los Goonies estaban equivocados).




Pobrecito Heiji. Su madre limpiaba baños en el palacio de Daigotsu y un día mientras le cantaba “Swamp thing” (su canción de cuna preferida) se le resbaló al retrete y... Hablemos del cartón. Es con diferencia el mejor. Supongo que ganarse el sustento en las cloacas no era fácil y si no sucumbió a los cocodrilos y a los Oriochis que por allí pululaban eso te tiene que hacer fuerte. Y vaya si lo es. Un 4F por 7 de oro (5 con la casa) samurai, scout Y CABALLERÍA con habilidad recon OPEN tus liebres y tus unaligned ganan +1. Además el flavor resume muy bien los ideales Hare anti Bloodspeakers, Kolat, Maho y la madre que lo parió (Kokujin).



Y para el final, el detallazo. Recién llegado al juego, muchos le estábamos esperando. Ikoma Uchito.







Junto con Heigai y Akodo Kobi pasan a formar el dream team del mazo ronin León, ¡sake para esa Legión del Lobo!



Se han curado de espanto los señores de AEG y han elegido bien ese bono para RONIN (que no para ashigaru). Aunque yo creo que, ya que estábamos, from the lost to the river, total, los leones se han hecho claros seguidores de la nena más famosa ¡y al fin y al cabo es único! Yo le habría echado criadillas y le habría dado el bono a todos sin igual (ashigaru y sin facción), pero bueno. Por otro lado te busca seguidores no únicos (je, je, je, we are Brothers of metal... digo in arms). Tiene guión, es táctico y samurai. Para mí más que suficiente. Una vez más, por pedir que no falte, le habría hecho scout y la habilidad reacción de batalla :P :P :P :P

Nada más. Crucemos los dedos para que cuando llegue Samurai tengamos muchos ronin y a ver si algún día nos dan un buen campamento y nada de Shiro leches en vinagre. Un saludo enorme para todos y recordad, como diría Manowar: brothers the battle is raging, choose your side!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No se suponia que a los Hare debian sacarles (ademas del Stronghold) 3 personalidades y un nuevo Mon? Yo solo veo 2 personalidades y el Mon es el de toda la puta vida...

Osata dijo...

Tienes tooooda la razón del mundo. Peeeeeeeeeeero, todavía no han salido todas las cartas, a lo mejor han dejado al 3er Usagi para el final, sino, si lo sumas a lo del mon, ya son dos pifias más para AEG (¿debería sorprendernos a estas alturas de la película?).

PD.: ¡Por favor, comentad con algún nombre o poner firma! :(

Anónimo dijo...

La verdad es que lo del Mon es una cagada pública y notoria y lo de la tercera personalidad va camino de ser otra más. En las previews de AEG no se ve ninguna carta que pueda entrar en esa categoria y aunque rumores fundados dicen que sacaran a Etsushi, seria como personalidad Ronin pero no Hare Clan.

Anónimo dijo...

Pues nada, ya esta confirmado. No habra 3ª personalidad Hare, porque segun el Brand Manager esa personalidad era Usagi Genchi (lo cual no es verdad, se prometieron 3 personalidades, 1 Stronghold y un nuevo Mon para la primera expansion del 2007 y Genchi es anterior a eso)Recientemente abri un tread en los foros de AEG para preguntar al respecto, y tras algunas replicas decidieron cerrarlo de forma un tanto abrupta a mi parecer. Eso si, del Mon no han dicho ni miau...

Inutiles... ¿para que prometen cosas que luego son incapaces de cumplir? ¡Que solo era una puta personalidad mas y un dibujo de una liebre, no de decidir el destino del Imperio!

Osata dijo...

Muchas gracias por la info Akhor.

La verdad es que es lamentable, pero es una realidad que somos jugadores de segunda (por no decir de tercera). Vale que los ronin no estamos reconocidos como facción/grupo oficial, nadie discute eso. Pero cuando se lanzan promesas en base a premios storyline (como es el caso Hare) es tristisimo que siempre pase lo mismo.

Y como decía hace poco en un foro, no es la primera ni la última vez que esto pasa. Ya veremos las alianzas entre el Lobo y el León si no se quedan en dos tontadas (que si son dos ya son más que las que nos dieron por las consecuencias de la alianza Dragón-Lobo...). Al menos hemos visto a Uchito, que creo que con eso nos tendremos que dar en un canto en los dientes al final.