martes, agosto 16, 2011

Más nuevas personalidades (y sí, también estás son nuevas, nuevas)

En este caso dos nuevas promos.

Por un lado Yotsu Ueda (yo es que es leer este apellido y me vuelvo crazy, ya no por Yotsu Dagurasu, arquero unaligned inolvidable, si no por Yotsu Seou, una de mis chicas Toturi preferidas, si no mi preferida).

Y en el otro lado del cuadrilátero tenemos a Tadatsugu, otra bestia parda que colecciona tratos y que deja a la altura del betún a cualquier samurai recién salido del dojo.

Empecemos por Ueda:


Para variar: samurai y kensai ¡no podemos quejarnos! También suma Commander y Gunso, pero, personalmente, me quedo con los dos primeros tratos que he citado. No único, muy bien de fuerza (5F) y además con 2HP. Muy pero que muy majo.

Peeeeeeeeero...

Por desgracia a alguien le dio una diarrea cerebral cuando diseñó este potencialmente fantástico cartón y, donde debería poner "Ranged de 4" aparece la siguiente battle paja mental "Selecciona un seguidor o una personalidad sin seguidores, de fuerza 4 ó menor de 4, destrúyela", en definitiva, un Ranged de 4 pero que no podrá beneficiarse de ninguna de las cartas habidas o por haber de ranged. Una putada como un piano que nos corta las alas. Dejando, sí, una personalidad bastante chula pero que, si bien se salta las protecciones de ranged attack, se queda capada para los muchos bonus o las combinaciones con seguidores/armas que hacen ranged. Una verdadera lástima. Aunque, insisto, no deja de ser un cartón excelente (con regusto amargo, eso sí).

Por otro lado tenemos otro fanático más de Bricomanía (lo mismo te hace una estantería, que se pone dos armas, que es duelista o héroe). El amigo Tadatsugu:


Me gusta mucho. Sí, no tiene habilidad, detalle que le quita puntos, donde va a parar, pero lo intenta compensar con unos buenos números (5F con 4 de Chi que sale por 7 de oro y, aunque al igual que Ueda tiene requerimiento 0, en este caso goza de 3 de PH). No es una súper maravilla, pero, igual que Ueda era de los primeros ronin no duelistas (o tácticos, que parece que en las casas de sake lo regalan por dos visitas seguidas) aquí Tadatsugu lo cambia por el trato de caballería y, como no, el de paragon y kensai (me encanta, tengo que mirar un mazo de ronin con armas a cholón).

En fin, una carta muy maja que, aunque no poderosa en exceso, en cuanto le plantas dos armas (o una tocha) se va de paseo cual Unicornio a ver qué se cuece en el resto de provincias del oponente.

En definitiva un par de personalidades muy chulas y muy versátiles cada una a su manera.

Veremos qué acaba quedando para Emperor, desde luego, en Celestial hay un grupo brutal de ronin.

No hay comentarios: