viernes, agosto 12, 2011

¿Qué mejor manera de volver? Tamago Exp. 2


Creo que no hay otro modo de volver, que trayendo a estos lares un sueño hecho realidad como fué cuando salió Tamago Exp. 2 (momento en el cual me planteé seriamente retomar mis andares por aquí).

Si bien es verdad que ha llovido bastante desde entonces, creo que el mejor modo de levantarme del suelo y ponerme en pie, es añadiendo este cartonazo, para mí, en estos momentos, sin duda, la mejor personalidad Ronin que pisa la tierra.

¿Qué puedo decir? Ronin, samurai, tactician, duelista, +1F para todos los Unaligned y, por si fuera poco, LES HACE TÁCTICOS. Una auténtica maravilla, sencillamente, es el dios ronin.

No encuentro unaligned, ronin o miembro del ejército de Toturi mejor. Ninguna versión de Toturi le iguala (si bien es verdad que el Exp. 3 de Mil Años de Oscuridad era muy buena... pero... aunque poderosa, no me parece mejor).

Pasa lo mismo si lo comparamos con las versiones de Ginawa. También, aunque las hay muy dinámicas y poderosas. Como la que pone en juego personalidades de la provincia, la que te hace robar carta si no atacas o, la más parecida en cuanto a combos se refiere, la Exp. 5, que hace que todas las personalidades samurai ganen la habilidad de girarse para enviar a una unidad a casa (pero si es tactician no hace falta girarse).

Precisamente ésta última es PERFECTA para combinar con Tamago: todos mis Unaligned ahora son tácticos y ¿a que no sabes qué? Puedo hacer que te manden a todos a casa SIN DESPEINARSE. Una de mis siguientes entradas será precisamente un mazo Toturi de seguidores con Heigai y Tamago de lo más divertido de jugar (y que en Open, lo que lo he jugado, ha sido una auténtica bestia).

En esencia Tamago Exp. 2 es una mezcla de Takuan/Toturi Shigekawa y Kaneka.

Lo que me pasa con esta personalidad es que le tengo mucho cariño precisamente por lo que representa, por su storyline, por sus habilidades, por el espíritu que le han forjado. Si bien comparte similitudes con Toturi en cuanto a orígenes, Tamago me transmite justo lo que el personaje de Toturi no logró transmitirme. Me explico, Toturi formó su ejército y acabó como Emperador... ya. Sí claro, podría hacer que corrieran ríos de tinta sobre la figura de Toturi, pero, comparativamente, en ningún momento sientes que Toturi "se manchara las manos" para conseguir el Imperio ¿sabéis a lo que me refiero?

Tamago no, Tamago está al pie del cañón, no se le caen los anillos, lucha mano a mano con sus camaradas, su mujer es UTAGAWA el soul of de Ginawa ¿alguien puede superar esto? Como era poco, Tamago decidió hacerle un bombo (¡ahí es nada!).

Y, en sí, el propio cartón, creo que refleja todo esto: da bonus a todos los unaligned, además les hace tácticos y no deja de ser una jodida bestia parda que, como Battle, destruye a una personalidad no única (así, sin más: "Tú, muere ¿no ves que eres un pringao? No eres más que un masilla, así que palma ya, Tamago te lo ordena").

En cuanto a números...

Un 8F con 6 de Chi, requerimiento 0 y 4 de HP por 13. En serio ¡me parece hasta poco! De verdad, pensadlo ¿cuántos beneficios da? Regalado, vamos, está tirado (son la casa más dos holdings buenos, teniendo en cuenta Border Keep únicamente, o sea que si contamos Bamboo Harvesters... puf, una miseria).

En fin. En breve trataré de colgar su biografía, al igual que quiero hacer con Utagawa (siguiente de los cartones que analizaré).

Lástima que su legalidad ya vea su fín... en Emperor Tamago ya no será legal... (de hecho, en estos momentos, mientras escribo, las únicas personalidades humanas sin facción son un par de shungenjas, de los cuales uno directamente es una porquería; a ellos dos hay que sumar una personalidad no única bastante decente (Tadatsugu, también hablaré de él), pero... NADA MÁS. Sea como sea, teniendo en cuenta la vuelta de las naga, va a estar dificil robar huecos en repartos por clan de cada edición.

En fin ¡espero que lo hayáis disfrutado! Podría hablar muuuuuuuuucho de Tamago, de su comparación con Toturi, con Takuan, con Ginawa y su relación con Utagawa... ¡pero todo llegará! ;)

Me voy... volveré (espero que antes de varios años).

¡¡¡SAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

No hay comentarios: