sábado, agosto 13, 2011

¡Seguidores ashigaru!

Bueno, aunque tengo muchas ganas de colgar biografías (como la de Utagawa o la de Kuronada) y sus respectivas personalidades en el juego, hoy me he levantado con ganas de hablar de dos seguidores en concreto (porque luego ya otro día me dedicaré a los muchos que se han quedado rezagados tras este parón de varios años...).

Siendo así os presento a los nuevos ashigaru (legales en Emperor):


Nuestro primer amigo es, cuan lo menos, curioso. Si bien los números no son despampanantes, es la versión light, aunque más rápida también, de nuestro viejo amigo Ichiro Yojimbo. Insisto, Ichiro Yojimbo costaba 3, tenía 2F y el seguidor que ponía tenía 1F, de ahí que esto sea una versión flash de coste 0, 0F y su compañero 0F también. Más que para hacer bulto, entra perfectamente en combos tal y como las formaciones de seguidores y actualmente como protección de dos personalidades versus acciones contra cartas sin attachment. Rápido, sencillo y eficaz ¿qué más se puede pedir?


Y bueno, aquí está la versión tocha. Si bien 4F no está nada mal para un seguidor su coste 7 puede echar para atrás (aunque no deja de ser un clásico el coste 7 para 4F, como los Traveler Ronin o los Brotherhood Ronin, por ejemplo). Claro que me encanta y me pirria esa sinergia con granjas y en un mazo de seguidores Open con curva de oro granjera es una PASADA (ya que el bonus se lo da a cada uno de los ashigaru que controlas y a TODOS los demás seguidores). Peeeeeeeeero... no sé, aquí y ahora, 7 puede ser un handicap si se le saca de un mazo cuya columna vertebral sean granjas.

Eso sí... los que me conocen saben mi aficción por los flavor text... ¡y aquí tenemos a nada más y nada menos que una cita de Sachika!

"Los samurai creen que son la fuerza del Imperio. Por suerte para ellos estamos dispuestos a dejar que se lo crean" Sachika.

Y hablando de flavors, os pongo el texto del último token ashigaru "Recordad como os trataron los señores samurai y aprended de ello. Tomad a nuestros nuevos hermanos bajo vuestra tutela y enseñadles todo lo que no os enseñaron a vosotros" Sachika.

Nada más, sé que es muy temprano, pero me queda todo el día por delante, así que... ¡sakeeeeeeee para los madrugadores!

Actualización: nuevo potencial para el Ashigaru Elite, posible curva de oro exclusiva de granjas en Emperor Ed. hace que gane enteros, más info aquí.

No hay comentarios: