lunes, octubre 24, 2005

Mazo: Kholl Ronin ver. 1.9 (Diamante)







Aquí tenéis mi penúltimo mazo ronin (actualmente llevo una versión de éste muy parecida).




Kholl Ronin ver. 1.9
Fortaleza: Kholl Wall
Viento: Right Hand of the Emperor

x2 Keeper of Water
x2 Keeper of Air
x2 Keeper of Fire
x2 Keeper of Earth
x3 Yotsu Dagurasu
x3 Sennin
x1 Naka Tokei
x1 Tora
x1 Akasha
x1 Kaneka

x3 Silk Works
x3 Stables
x1 Un Favor Devuelto
x1 Templo de Shi-Tien Yen-Wang
x1 Tower of Ningyo
x1 Shrine to Daikoku
x1 Shrine of Stone
x1 Shrine to Bishamon
x1 The Shogun’s Barracks
x1 Crystal Mine
x1 Santuario a Tsukune

x1 Sorrow’s Path
x1 Kaeru Fields
x1 700 Soldier Plain
x1 Farmlands
x1 Violence Behind Courtliness City
x1 Refuge of the Three Sisters
x1 Tidal Land Bridge
x1 City of Gold
x1 Mountains of Exile
x1 Kaiu Village
x1 Hidden City
x1 Plains of Otosan Uchi
x1 Musume Mura
x1 Ruins of Otosan Uchi
x1 Kaiu Fortress
x1 Toturi’s Grave

x1 The Last Prophecy
x1 Regalo de la fortuna
x1 Un Muro Nuevo
x1 Regions of Rokugan
x1 I Am Ready
x1 The Price of Power

x3 Victory of the Wolf
x3 Hoja de los Mansos
x3 Refugees
x3 Feign Death
x3 Slaughter the Scout
x3 Bane of the Bastard
x3 Ambush
x3 Savagery of Moto
x1 The Egg of P’an Ku
x3 Traveling Ronin
x1 Apuesta Desesperada
x3 Tireless Assault
x3 Kolat Assassin
x1 Blade of Thorns
x1 Ruby of Iuchiban
x1 Family War Banner
x1 Espada de Espíritu
x1 Llama de Tamori

¿Por qué me gusta TANTO Kholl Wall para ronin?

Porque nuestras personalidades son muy… variadas, dispares, aparejas, DEMASIADO. Tienen utilidades difuminadas que poco casan unas con otras ¡y eso si las tienen! De ahí que Kholl Wall sea, para mí, el mazo por excelencia ronin. No pide en ningún momento personalidades de clan (como en la mayoría de las fortalezas que van a quedar en Loto, aunque, para eso, ver artículo “Guía para sobrevivir en Loto”). Pero esa no es la única ventaja, la mayor ventaja es que podemos suplir nuestras escasas habilidades con las regiones. Puede que nuestras personalidades no sean poderosas, pero nuestras regiones les dan un apoyo genial. Y, oye, me encanta la idea de tener tantas regiones, es como demostrar que nosotros, hombres ola, estamos en todos lados, en todos los lugares, hemos vagado por regiones que un samurai de clan quizá ni se plantee estar jamás.

Evidentemente aquí faltan bastantes cartas y sobran… unas cuantas.

Este, prácticamente, es el mazo que he jugado en todo Diamante con muy buenos resultados. No hablaré de la temática porque creo que es evidente (me muevo, te mueves sí o sí, te la lío, rompo provincia cuanto antes, mata cuanto puedas y suma y sigue).

Como veréis faltan cartas como Junji entre otros (nuestro recién admitido “ogro” y algún que otro evento).

Tomad esto como una base (si os gusta) o una idea de qué cosas llevar. Aunque, actualmente, debido a la proximidad de Loto (¡ya llega, ya llega!) podemos ver el presente mazo como una reflexión, nada más. En el futuro, bueno, gracias a dios hemos pasado de NO PODER HACER UN MAZO a, símplemente, tener un futuro… por los pelos.

3 comentarios:

Marina dijo...

¿Pero cómo no llevas a Kihei en un mazo Khol? ¡No me digas que no lo tienes!

Kanku

Osata dijo...

Siií, siií, que no cunda el pánico, llevo a Kihei, a Junji e incluso a Muhomono, pero ésta era la versión anterior a la actual. La actual tiene unos cuantos cambios, pero principalmente es así.

¡¿Cómo no voy a tener a Kihei!? Je, je, je, que soy yo, Osata, ese que aún no sabe ni como se hizo con sus 3 Dagurasu antes de que costasen en ciertos sitios 60€ ¬¬

Ey, Kanku ¿echas de menos algún evento? ¿Alguna acción en concreto? De las nuevas, que estoy muy desconectado de las últimas expansiones y no sé “qué se lleva” y “qué SE DEBE llevar” que se parece pero no es lo mismo.

Marina dijo...

Ah, menos mal, me habías asustado, jejeje. Ah, ¿te dije que tengo un Dagurasu?

Yo tambien estoy perdida con las últimas expansiones, desde que estoy en Lugo no he jugado, así que no sé qué es lo imprescindible y qué no. De todas formas, le echaré un ojo más despacio (ayer me miré básicamente las personalidades), a ver si veo algo interesante.

Kanku