jueves, octubre 06, 2005

Guía para sobrevivir a Loto (3)

Bien, bueno, volvamos al tema más candente en nuestra "apacible" vida ronin ¿¡cómo diablos sobrevir a Loto siendo jugador ronin!?

Vale, si sobrevivimos en Gold (y a punto estuvimos de pasar el corte en un Kotei) y en Diamante (con un alto índice de victorias a la espalda en su última fase de vida) debemos intentar ver cómo salimos de la sombra que nos acecha en forma de Loto (para todos los clanes ha sido Loto, pero para nosotros es Loto Oscuro de todas, todas).

El paso inicial está aquí.
El segundo paso aquí.

Y el tercero es en el que nos encontramos ahora, con un Kiharu errateado que ahora es único y un Taneji que ha subido de coste. Unas cuantas personalidades que se asoman en el horizonte y, en definitiva, un mazo que no sabemos aún bien cómo centrar.

Según los nuevos cálculos salen dieciséis personalidades potenciales.

De las cuales, doce, son ronin puros:

Junji
Kihei
Miya Nishio
Otomo Taneji
Rama Singh
Rosoku
Seppun Kiharu
Seppun Shogo
Seppun Toshiaki
Tora
Toturi Shigekawa
Yamainu

Tres son de clan:

Akodo Kobi (Soul of Ginawa* Experienced 3)
Kaiu Sugimoto (Keeper of Earth Experienced)
Mirumoto Gonkuro (Soul of Mirumoto Daini*)

* Toturi’s Army.

Y uno está en la categoría no sabe no contesta:

Muhomono

Voy a dedicar un momento para esta carta, porque, aunque me cueste, se ha abierto paso hasta esta lista y, la verdad, es que eso ya tiene mérito.

Lo primero: Will not join a Shadowlands player.

Ésta, y no otra, es la única razón por la que aparece aquí, ya que, de buenas a primeras, te deja claro que no es una carta shadowland, a pesar de ser un ogro.

Lo segundo, y casi tan importante como lo anterior, su trato: Unaligned Bushi.

Es por esto que me he decidido a incluirlo en la lista de personalidades ronin ya que, el propio trato, es el de bushi no alineado.

Lo tercero: estamos en Rokugan.

A pesar de todas las ideas que tengamos en la cabeza, de todas las ilusiones que depositamos en este juego y de lo mucho que nos entusiasme pensar en que nuestros cartoncitos están basados en Asia oriental (China, Japón, Korea…), en realidad esto es Rokugan. Y en Rokugan los seres humanos coexisten con criaturas tales como Nezumi, en su día Naga y hasta Onis, Tsunos, Goblins, Trolls y… Ogros.

Si es así, y tenemos que hacer el esfuerzo por aceptarlo (yo el primero), perfectamente podrían existir los bushi, guerreros, no-humanos. Si bien es verdad que normalmente estamos acostumbrados a que sean otras criaturas de aspecto menos “maligno” o “agresivo”, podemos observar que el equipo de juego de AEG ha pensado que podía haber una serie de ogros (¿inteligentes? O al menos honorables, sino mirad su hp) que repudiasen a sus congéneres de las tierras sombrías y optasen por ofrecer sus servicios como mercenarios a otros interesados.

Así que ahí queda. Después de esta reflexión está en vuestras manos incluirle o no es vuestras filas. Yo por mi parte, tras mucho pensar en ello, creo que quizá le de una oportunidad (es lo que tiene la autosugestión).

Sigamos con el análisis de las personalidades (columna vertebral de lo que será nuestro futuro mazo).

De las personalidades mencionadas doce son únicas. ¡Puf! Vaya palo ¿no? Pero bueno. Nos quedan cuatro no únicas:

Junji
Mirumoto Gonkuro
Muhomono
Otomo Taneji

Resumiendo, en potencia, contamos con un total final de 24 personalidades en cuanto a cartas para construcción de mazo.

Todavía no puedo actualizar las estadísticas (tratos mayoritarios, fuerza, chi, honor personal y costes medios, etc.) debido a que faltan por ver los stats de las nuevas cartas (el de las viejas está en las anteriores guías). Pero en cuanto sepa algo más aquí me tendréis (esperad, por otro lado, el siguiente capítulo de la guía en la que retomaré el tema de las fortalezas y cartas útiles a tener en cuenta).

Una cosa más: recordad que, aunque todavía no haya salido más que la versión experimentada del Keeper of Earth ¡aún quedan por llegar el resto! Además del ronin loco que, recordemos, tener tiene imagen nueva.

Y por último: ¿creéis que AEG se olvidará de Nimuro? ¿Y de Tawagoto?

Nos vemos, no desistáis, ¡sakeee!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a los ogros "inteligentes", sólo quiero recordar que en realidad los ogros son la raza superior. Así, con todas las letras. Más poderosos e inteligentes que los humanos (recordad las cartas ogro de Dawn of the Empire). Pero cuando Fu-Leng les dijo que les sirviera, le mandaron a paseo y les maldijo dejándoles un poco "disminuidos mentales".

Peeeeero sin un ogro se sale de las tierras sombrías, con el paso del tiempo recupera su verdadero ser. Y son unas malas bestias de cuidado.

Osata dijo...

Jodo, no sabía nada acerca de los ogros...

Oye ¿hay algún sitio en el que pueda leer la historia, al menos, de cómo sucedió el conflicto con Fu Leng o, inclusive, algo cercano al marco histórico actual de esta raza para mí desconocida?

Sea como sea ¡gracias de todos modos Nori por la información aportada!

Osata dijo...

Y, ronin grulla, JAMÁS DE LOS JAMASES INCLUIRÉ A LOS DRAGONES ELEMENTALES COMO RONIN.

Si alguien los quiere llevar, que los lleve, él sabrá como lo justifica. Yo podría entender, tal vez, el llevar uno, pero hacer de ellos una estrategia NO ME PARECE NI MEDIO COHERENTE.

Resumiendo: NO, NO Y NO, ESOS SERES, RECORDEMOS PRÁCTICAMENTE DIVINOS, NO SE PUEDEN CONSIDERAR RONIN, PUNTO.

Posdata: Amigo mío, si le cayéramos bien a los Dragones Elementales ¡entonces no tendríamos doce personalidades únicas! ;) Aunque, como diría Kanku ¡eso no significa más que, los ronin, somos inimitables!

Marina dijo...

Bueno, yo el mayor problema que les veo a los dragones elementales es el requerimiento de honor que tienen, porque tampoco vería mal llevar uno o dos, con lo buenos que son (jo, Osata, por lo menos no son de clan... jejeje).

Kanku
Samurai ronin. La única e inimitable ;-)

Osata dijo...

Gran número de cortesanos

Es verdad que tenemos unos cuantos, cierto, pero si echas cálculos verás que no son lo que más (aunque sí es verdad que son bastantes). Tiempo al tiempo, en cuanto actualice las estadísticas todo se andará… eso sí ¿mazo ronin de cortesanos? Mmm, a ver, que piense “Y llegaron los ronin con sus dotes diplomáticas y vencieron” puf, qué raaaro, a ver si de otro modo “Y llegaron los ronin a la corte y, a través de sus influencias, finalizaron el conflicto” Mmm, puf, no me acaba de convencer, de todos modos sí que puedo pensar algo tipo “Y Kiharu, a través de un grupo de hombres ola, puso orden en tal lugar”, bueno, todo es posible… eso suena un pelín mejor.

Ahora, lo siento ronin grulla, de verdad que me gustaría verlo, pero… ¿Dragones Elementales? En serio ¿¡DRAGONES ELEMENTALES!? A ver… pensemos igual que antes “Y la banda de ronin se abrió paso a través de las líneas enemigas guiados por… el dragón de vacío” eeeh, jodo, es que me cuesta, pero sigamos intentándolo “…y la provincia Escorpión quedó devastada tras el paso del dragón de aire y el dragón de fuego, conducidos, no por shugenja como ellos creían, sino por una panda de bushi sin señor” yo, lo siento, pero no lo sigo viendo y, menos, aceptándolo.

De verdad que, quizá (y solo quizá) podría entender UN ÚNICO dragón elemental (y me parece muy pero que MUY cogido entre pinzas) aunque, vaya, si es P’an Ku, bueno, está loco, o el de la sombra, que hace lo que le da la gana (y ya estarías manchando el mazo).

Sea como sea, cada uno que obre como quiera, el mazo es de quién lo lleva y es él quién tiene que sentirse a gusto, pero sabed que, Osata, nunca aceptará el llevar dragones elementales en su mazo ¡A MENOS QUE ALGUIEN SEA CAPAZ DE JUSTIFICÁRMELO CON UN ARGUMENTO INQUEBRANTABLE! Que lo dudo Y MUCHO ;)