miércoles, octubre 05, 2011

Nueva granja y análisis de las granjas actuales

Hacía tiempo que no venían holdings buenos para ronin, al menos desde mi punto de vista... y este es uno de ellos.

En la temática de los samurai sin señor, las granjas siempre han ido de la mano de las curvas de oro de sus mazos unaligned. Ídem que, por ejemplo, los ashigaru. Véase la sinergia que tenían todos ellos con las Ronin Village (región) o con Ceremony of Planting, Festival of Inari u Ototogitsu (eventos).

[Por cierto, nunca jamás entenderé que sacaran una carta como la Bendición de Inari y que fuera para un gran clan, me hierve la sangre cada vez que le doy vueltas, pudiendo haber hecho chequeo de personalidades sin afiliación, ronin, ashigaru o simplemente granjas "Busca en tu mazo y en tu descarte hasta tres tipos de granja diferentes y enséñalos a tu oponente, en caso de cumplir este requisito, todas tus granjas cuestan uno menos...").]

En estas últimas ediciones, los hombres ola hemos recibido unas cuantas granjas nuevas, a saber:


Recurso que de por sí no da oro, pero hace que otros dos que estén en juego girados produzcan uno adicional. Es la típica carta que con el juego un poco en marcha te puede llegar a ser de utilidad. Y para una curva de oro basada en granjas hasta puede tener uso, pero, en sí, no deja de ser un recurso que, en un primer turno, ya va estancada. Curiosa... aunque, para mi gusto, las hay infinitamente mejores (más si contamos con entorno Open/Legacy).


A pesar de los detractores de esta carta, a mí me parece una auténtica maravilla. Una Small Farm de toda la vida que, si bien te obliga a descartar una carta de la mano (y eso en ocasiones es complejo), cuesta, como podemos ver, 0 de oro y a cambio produce 1. En nuestro caso, con el bajo coste de personalidades me parece una joyita cuan lo menos curiosa.


Otro pariente de un clásico más. Gíralo junto a otro holding que sea granja y recibe 4 de oro. Ahí AEG y los testers han sido muy cabroncetes para que no podamos combinarlo con las regiones... cosa que con los Simple Huts no sucede.


La que considero peor de todas. Única, cuesta la friolera de 7 de oro (cosa que hace que ya quede descartada) y que, sí, cuando la giras, te da 4 de oro +1 por cada granja que tengas... pero ¿7 de oro? No me gusta, es demasiado. Es como el Remote Farms, que si ya está todo desplegado, es una buena granja, pero si a esas alturas necesitas oro, mal vamos...


Muy maja. Cuesta 4, que no es poco, pero antes de que llegara la carta que tenemos hoy sobre la mesa para analizar, que una granja produjese 3, sin más, era un pasote.


Por último, hago mención a esta región que, aunque no produce oro, es una granja, prima lejana de la mítica Farmlands de toda la vida (con la diferencia que ésta crea personalidades en vez de seguidores... ¡ains, si fuesen ashigaru! Aunque en mazo Toturi o Ronin heredan en un caso la facción primera o la no afiliación de la segunda, como podréis ver en un artículo de reglas que tengo pendiente subir).

Y así, con todo lo anteriormente citado como "nuevo" desde que dejé el blog, nos encontramos este diamante en bruto llamado "Remote Village", que, por 3 de oro da 3 y cuenta con el trato de granja. Una pasada ¿a alguien le suenan los Jade Works? Pues tenemos al sustituto mejorado. No podría gustarme más, de verdad. Sencilla, útil, equitativa y válida en cualquier momento. Se beneficia de los bonos para granjas y cuenta para los chequeos de los mismos. Dinámica y baratita. De verdad, me ha enamorado. Sí, dista mucho (eones) de catalagorse como broken, pero no por ello no puede encantarte un cartón que tiene cabida en casi cualquier mazo ronin que se precie ¿no?

Lo dicho, contento estoy. Me voy a celebrarlo tomando un poquito de saque mientras atardece ¡hasta la próxima!

No hay comentarios: