domingo, octubre 16, 2011

Tema ronin edición Emperador


Así es compañeros y compañeras ronin, sorprendido estoy por el guiño, podríamos decir, en forma de bonus que han añadido en la web oficial de AEG: un tema oficial dedicado a los ronin.

Pulsad aquí para verlo.

Si bien es verdad que la explicación es muy escueta y es más una aclaración que otra cosa, al menos, ahí estamos.

Creo que este punto y aparte (que no final) aparece por obligación o al menos por el compromiso que adquirieron con todos los jugadores ronin a lo largo del marco actual, otorgando una fortaleza y una estrategia formada por personalidades que han despuntado tanto en mazos de borde marrón como en otras barajas.

Recursos que han hecho a jugadores sin clan ganar torneos e invertir tiempo, esfuerzo e ilusión ante todo en sacar adelante a sus chicos y chicas samurai sin señor. Un conjunto de personas que ahora se quedan, una vez más, sin opciones claras, tal y como pasó con los Toturi's Army.

No así informan que seguiremos recibiendo soporte, pero no igual que el resto de clanes (algo lógico). La lástima es que huele a que llegará todo a cuentagotas y con un peligro inminente de personalidades descafeinadas... si bien podrían optar por "Ya que os vamos a dar poco, será muy bueno". Pero con AEG nunca se sabe...

Me quedo precisamente con el siguiente fragmento de la última frase que ponen:

"El tema ronin, si es capaz de sobrevivir a la sociedad en la que vive [...]"

Aunque más aún, como despedida a esta entrada, con:

"La vida del ronin es larga, ardua, implacable e ingrata".

Pero ¿¡y la satisfacción que da cuando logras una victoria contra un rival que cuenta con el apoyo de las poderosas familias de Rokugan y tú le has vapuelado con tus arapientos y desarrapados bebedores de sake!? Eso no tiene precio. ;)

No hay comentarios: