domingo, octubre 16, 2011

Y otro bebedor de sake a caballo


Un nuevo llanero solitario ha llegado a Rokugan... se trata de Shikaro, nueva personalidad ronin de caballería.

En Open/Legacy ya es más que posible pensar en un mazo de caballería ronin decente.

Para Emperador ya contamos con dos personalidades, cuyos playsets hacen x6 personalidades para entrar en un mazo, aprox. 1/3 del total de personalidades que necesitas para crear el deck (+ ó - si contamos con 20 como cómpluto global).

Si bien los ranged 4 están de capa caída y ya no se aprecian como antaño, visto que 6 de oro te plantas un 4F con 3 de Chi y 2HP (eso sí, requiere 0 para entrar) me parece que no es nada desdeñable si tenemos en cuenta el susodicho ranged y los tratos de caballería que ya hemos citado. A lo que hay que sumar samurai y el potencialmente válido scout, que yo habría cambiado sin dudar por kensai para que tuviese más sinergia con sus actuales compañeros de entorno: Tadatsugu, Masatane, Yotsu Ueda y el todopoderoso Kuronada Exp. 2 (que ardo en deseos de dedicar un artículo por completo para él).

Sea como sea, me gusta mucho que AEG haya decidido arreglar lo que en el pasado más rabia me daba con mis personalidades: todas subidas a caballo y ni una con el trato de caballería excepto Dairya y pocos más (Bokatu o el mítico Ox Champion Morito Exp. 2).

En fin, un buen cartón para mi gusto, buenos números e, insisto, lástima de trato... pero ya veremos como va evolucionado el resto (ahora mismo contamos con poco más de una veintena de kekos que aún son una masa informe como para pensar en un deck del tipo que sea, aunque todo apuntaría al noble arte de Miyamoto Musashi del duelo con dos armas...).

PD.: sí, hablando de scouts y unaligneds, podríamos hablar de las personalidades gaijin que han salido en este entorno, si bien todavía no estoy preparado para tratarlas, ya que no sé si etiquetarlas como aberración o aliados a tener en cuenta... necesito tiempo y consultarlo con mi almohada. En el futuro habrá una entrada al respecto.

No hay comentarios: